08 septiembre, 2009

Los masones franceses se niegan a cambiar: el Gran Oriente de Francia se pronuncia en contra de la "iniciación" de las mujeres

 

El Gran Oriente de Francia, la más importante logia masónica del país vecino, que ha celebrado a puerta cerrada su asamblea anual en Lyon, se ha pronunciado en contra de la integración de las mujeres.

Los 1.200 delegados, representantes de las 1.200 logias dependientes de esa obediencia y que integran a 50.000 miembros, fueron consultados sobre la "iniciación" de mujeres y sobre la afiliación de "hermanas" de otras obediencias. La respuesta fue "no", con el 56 por ciento.

El anterior Gran Maestre, Jean Michel Quillardet, partidario de la integración, declaró estar "entristecido" por esa votación, que considera una posición contraria a la evolución de la sociedad.

Desde 1974, algunas mujeres acudían a la logia, pero como invitadas y sin derecho a intervenir. Seis de ellas habían comenzado sin permiso la "iniciación", en cinco logias dependientes del GODF, lo que ha provocado la suspensión a sus 169 miembros.

La lucha por las mujeres creyentes en la masonaería en la búsqueda de su integración en pie de igualdad con los hombres .viene de muy atrás. Hasta que, hartas de tanto esperar el ser aceptadas y tras contemplar desencatadas como las sucesivas constituciones masónicas impidiesen el acceso de las mujeres ,acabaron por fundar fundar su propia Gran Logia Masónica de Francia. Así la francmasonería femenina se sitúa, como la del conjunto de las mujeres, en una voluntad de lucha por la independencia y la autonomía. Su acceso a la reflexión masónica significó una gran aventura de más de dos siglos.

En la actualidad  la Gran Logía Femenina de Francia reúne a mujeres de todas las edades, de todos los confines, de todas las culturas. Primera Obediencia femenina en el mundo, cuenta hoy con unos 10500 miembros que se reparten en 360 logias y está presente en el conjunto del territorio metropolitano; en los departamentos y territorios de Ultramar: Martinica, Guadalupe, Guyana, Isla de la Reunión, Tahití y Nueva Caledonia; en 6 países de Europa: Luxemburgo, España, Alemania, Hungría, Polonia y la República Checa; en 6 países de África: Togo, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Congo y Benin, así como en la Isla Mauricio; en ultramar, también está presente en Venezuela y Quebec.

 

A juzgar por la noticia que encabeza este artículo los masones franceses no parecen muy dispuestos a llevar a cabo al completo sus principios de Libertad, IGUALDAD Fraternidad y Tolerancia. Pues bien, a mi entender, además de incumplir sus reglas, principios, ideales o como se les quiera llamar, están perdiendo el inmenso caudal de inteligencia, eficacia, progreso y lógica que las mujeres actuales suelen imprimir a todos los colectivos en los que participan.

 

¿Qué OCURRE EN ESPAÑA?

 

Los masones españoles cumplen 25 años con ganas de desmontar mitos y una madrina de excepción. La primera mujer en ocupar el cargo de Gran Maestre de una logia masónica en España se llama Ascensión Tejerina (Zamora, 1955). Desde el año 2000 dirige los destinos de la Gran Logia Simbólica de España, la más antigua de la península, «francmasona, humanista y racionalista». Desde su despacho en Sevilla, esta asesora fiscal ejerce como presidenta de 554 de los cerca de 2.000 militantes de las diversas logias peninsulares y aún le sobra tiempo para combatir la leyenda negra que el franquismo arrojó sobre su credo.

 ¿Qué les había dicho? ¡Lógico, lógico!

IGUALITO QUE EN LAS AULAS DE ALGUNOS COLEGIOS:SEGREGA SEGREGA QUE ALGO SE NOTARÁ.

DESGRACIADAMENTE UNAS VEZ MÁS COMPROBAMOS QUE LOS EXTREMOS SE TOCAN