La Coctelera

feminismo

humanidad=igualdad

26 Diciembre 2007

¿Maltratan las mujeres a los hombres?


"También las mujeres maltratan a los hombres." Con frecuencia se suele escuchar esta frase/afirmación,cuando aparece una mujer asesinada a manos de quien algún día juró amarla "eternamente".Quien la pronuncia lo que está haciendo es minimizar, quitar importancia, y lo que es mucho peor, convertir a la víctima en verdugo.

Quien normalmente se expresa así suele argumentar en favor de su tesis una serie de inconsistentes argucias que han sido dadas en llamar"neomitos" lo que es lo mismo, ataques ideológicos contra los avances que se están consiguiendo en pro de la igualdad que pretenden nada menos que detener los avances conseguidos en este campo.

Otro neomito: "Las mujeres son más malas que los hombres" (frase doblemente desgraciada si quien la pronuncia es mujer)¿Cómo se puede decir esto cuando en el presente año 2007 hansido asesinadas 70 mujeres víctimas del terrorismo machista? No existe estadística semejante donde las víctimas sean los hombres; hasta la palabra víctima es femenina…

Sí, se afirma sin desdoro alguno que las mujeres,son más astutas y capaces de hacer más daño; ellos, los hombres,son más brutos pero más nobles…¿Acaso existe nobleza en aquellos que mantienen sumida en el terror a una mujer e hijos/hijas menores que conviven en ese hogar donde cundeel pánico y el sufrimiento diariamente?

Otro neomito: “Las mujeres son más inteligentes y capaces de ejercer maltrato psicológico."A las mujeres se las tilda de inteligentes, es un modo de hablar y decir.Por supuesto que no se la reconoce ser más inteligente que los hombres para estudiar, para dirigir un país, o una empresa…, Tiene la inteligencia de la maldad que se usa para hacer daño sibilinamente; como carecen de la fuerza física de ellos, utilizan el maltrato psicológico, más brutal por su sutileza y crueldad, y sobre todo por las secuelas que causa. Incluso hay que escuchar que las mujeres infligimos mayor maltrato ahijos e hijas que sus padres, cuando nada más quebasta conechar un vistazo a las noticias de los medios de comunicación para comprobar que hay muchos menores que fallecen porque son utilizados como instrumentos para el maltrato hacia sus madres, y por ello sus progenitores les quitan la vida, sabiendo que así es como más daño hacen a su pareja cuando éstas deciden separase de ellos.

Tercer neomito: “Las mujeres interponen denuncias falsas de maltrato para conseguir ventajas en una separación o divorcio." Quien así habla desconoce la Ley y muestra ignorancia. El Código Civil, que regula los procedimientos de separación y divorcio, no recoge ningún beneficio para el cónyuge que interponedenuncia por maltrato, lo único que prevalece siempre es el interés de los/as menores, de ahí la proliferación de tantas asociaciones de padres separados que pretenden imponer una custodia compartida, cuando nunca se han ocupado del cuidado de sus hijos e hijas.

En segundo lugar, se obvia el hecho de que cotidianamente y de modo habitual,se interponen numerosas denuncias falsas por otros muchísimos delitos que no vale la pena mencionar porque en este caso no interesa, nadie se rasga las vestiduras por ello. ¿Quien no conoce a alguien que ha denunciado un falso robo para cobrar un seguro…?

Y en tercer lugar, y lo que es más importante, el buen profesional de la abogacía y de la judicatura sabe distinguir de los hechos de una denuncia cuando ésta es falsa y cuando no; un relato real de malos tratos contiene una serie de datos e información que nunca proporciona un relato inventado, además la veracidad se desprende de las distintas declaraciones de la víctima por la coincidencia en el relato de los hechos.

Sólo se denuncian un 20% o menos de los casos de malos tratos, las mujeres tienen miedo, y el pánico a las represalias del maltratador paraliza, además de dependencia emocional y económica del maltratador.

4º neomito: Las mujeres manipulan a los hijos e hijas en contra del padre en las separaciones".Afirmación que tiene su correspondencia con un fenómeno que está calando fuerte en nuestros Juzgados y que se aplica para conseguir quitar la custodia de menores a la madre alegando que está contraponiendo al menor al padre y por ello el menor lo rechaza y no quiere estar con él. El resultado es que el Juez o Jueza quita la custodia a la madre de los menores, le impide cualquier tipo de comunicación o visita con ellos o ellas durante un período de tiempo y le entrega la custodia al padre. Como consecuencia es é el que accede al uso del domicilio familiar y queda exento de pasar pensión alimenticia de ningún tipo.

El éxito de estos neomitos o contraataques radica en que parten de premisas que ya estaban en el imaginario colectivo y que el patriarcado había impuesto, por ello surgen con fuerza y se acomodan en nuestra sociedad con éxito, pasando unas veces desapercibidos, porque se dan como premisas ciertas e indubitadas, veraces como que la vida existe, pero encierran en sí mismo un grave peligro cual es el daño que se hace a las mujeres perpetuando la desigualdad y la violencia contra ellas.

¿Y los hombres maltratados que? No es sólo una excusa que minimice el hecho de la violencia de género: encierra todo el postulado del androcentrismo enquistado en el inconsciente colectivo.

Texto:Extractado de un artículo de Amparo Marín Arellano

Abogada


Texto:

servido por rosanei 4 comentarios compártelo

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Ramsés ....

Ramsés .... dijo

Por supuesto, si ocurre, PERO ESO NO ES EXCUSA.

El mayor maltrato es, sin ninguna duda, MASCULINO.

Eso sin contar que aun no se ha conseguido la igualdad en los salarios, por ejemplo.

Lo de que son mas inteligentes me parece cierto, pero el maltrato psicológico, mas que de inteligentes, es de PSICOPATAS, y los PSICOPATAS, hombres o mujeres, suelen tener un CI bastante alto.

Luego esa defensa que hacen los troglod...digo, machistas, no tiene la mas mínima base, solo es un intento de justificación para intentar salvaguardar su "status", el cual, afortunada aunque demasiado lentamente, está en vias de extinción.

Salud.

26 Diciembre 2007 | 09:01 PM

Amparo Marín Arellano

Amparo Marín Arellano dijo

Buenos Días, estimada Rosanei (me gustaría saber tu nombre para dirigirme personalmente) esta mañana de agosto, un tanto tranquila, me he llevado la grata sorpresa de que hayas puesto en tu blog un artículo que yo he escrito. Me ha hecho mucha ilusión y sobre todo me he alegrado mucho de conocer a otra mujer que sea feminista, cosa tan complicada en estos tiempos... Me gustaría compartir contigo más artículos y opiniones. Un abrazo.

4 Agosto 2011 | 11:44 AM

thomsom

thomsom dijo

Creo que se te llena la boca de gilipollezes ,cada mujer o hombre es un mundo .dices que la mujer es mas inteligente que el hombre ,otra chorrada mas ,habra tontas y listas , si fuerais tan inteligente por que la mujer tiene el oficio mas antiguo del mundo ? (puta pa todos),y por que no mandais en mundo y por que en algunos paises sois un cero a la izquierda , se os corta el clitoris o se os pone un velo? creo que de inteligentes las hay pero no todas las mujeres lo sois..otro tema el hombre tambien es maltradado, sabias que la lengua es un arma que hace mucho daño? (eres un vago y un borracho no vales para nada) sabias que el 40 por cien de mujeres asesinadas fueron, por infidelidades..... pues mujer si te gustan todos no te cases? el hombre hoy en dia se queda sin casa,sin ver a sus hijos y encima tiene que dar pension ,eso es muy cruel y todos sabemos por que ...por que la raja tiene hoy en dia la ventaja .(maldita raja).otro tema quereis igualdad y ganar como un hombre ? trabajar de o peon y llevar con la misma de naturalidad una carretilla llena de ladrillos y (digo llena) no vale llevar 10 ladrillos, por que para producir como un hombre tendrias que hacer 20 viajes cuando un hombre en un viaje te triplica llevando ladrillos y como este tema mucho mas ,a claro diras y para llevar una empresa ? a si ,para eso la mujer si vale ,tapa todo los chmchollos que diga el jefe el jefe le recompensa con una buena cena ,encima se lo folla y tiene amuento de sueldo y volvemos al principio maltrato a quien? en esta vida todo el mundo a sido maltratado, alguna vez en su vida ,no os quejeis tanto ,que si mirarais a otros paises, estan mucho peor que en europa...

26 Noviembre 2012 | 04:55 PM

Rosa Aneiros

Rosa Aneiros dijo

thomson, jajajajajaja, no puedo creer que existan seres humanos como tú!!! jajajaja, yo creía que el hombre de Cromañon se había extinguido, pero ya veo que queda alguno, jajajaja. De qué cueva has salido? dilo, por favor, para no pasar cerca. Mira Thomson (ya veo que no te atreves a decir tu nombre, no me extraña) compadezco sinceramente a las mujeres que estén cerca de ti. Una psicóloga te podría ayudar o mejor un psicólogo que es más inteligente, no? (jajajajaja). Sí, hazme caso, hombre, deberías de superar tu complejo de inferioridad, te lo digo de verdad, sobre todo hazlo por las personas que te rodean y tienen que aguantarte. Los misóginos y machistas en el fondo sois unos auténticos cobardes lo único que escondéis detrás de esa agresividad irracional es un tremendo miedo, ¿Por qué le tenéis tanto miedo a las mujeres? Rosanei, me encanta tú blog y lo que pones en él. La prueba de que existen hombres que maltratan a las mujeres lo tenemos en este ejemplar. No se puede bajar la guardia, leyedo lo que escribe este hombre me doy cuenta que todavía queda mucho por hacer para conseguir la plena igualdad y el respeto hacia las mujeres.

28 Noviembre 2012 | 03:21 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Creo que soy una idealista que a pesar de todo sigo creyendo en que el ser humano es esencialmente bueno. La maldad, a veces, viene dada entre otras muchas cosas, por la crianza, la falta de información y la escasez de curiosidad para ir en busca de la verdad que es la que nos permite el poder pensar por propia iniciativa. Me encanta escribir, por eso me he hecho periodista en estos últimos años... Soy socialista mayor, aunque yo diría que no demasiado. Me he movido en un mundo de hombres toda la vida lo que me ha hecho tomar conciencia social e inclinación por el feminismo no radical. Ahora lucho desde mi asociación juntamente con compañeros varones para que las desigualdades se vayan haciendo cada vez más extrañas en un mundo que espero mejor en un futuro que, descorozonadoramente, visibilizo aún muy lejano.

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera